Hoy es un día histórico para las milongas de la Ciudad de Buenos Aires. 
Luego de muchísimo esfuerzo, conseguimos una Ley de Fomento para nuestra actividad. Miles de organizadores, músicos, bailarines y amantes de nuestro patrimonio histórico nos veremos beneficiados con esta iniciativa, que busca una distribución más justa de los fondos públicos para el Tango.

Con esta Ley, los Organizadores contaremos con recursos para proyectar una artística especial, convocar más orquestas y bailarines a nuestras milongas, brindando una posibilidad de inyección de dinero en el circuito. Generaremos así más fuentes de trabajo para nuestro sector, que redundara en mejores opciones para nuestro público tanguero.

Además, conseguimos que los Espacios cuenten con subsidios para mejorar sus condiciones técnicas y edilicias, incluyendo tanto a Salones de Milonga como los Clubes de Barrio, y reconociendo la situación de los Salones de Milonga que todavía no tienen su habilitación definitiva. 

Ha sido un año de muchísimo trabajo, y corresponde a la Asociación de Organizadores de Milongas agradecer:
A los Organizadores de Milongas, por su incansable esfuerzo, su trabajo diario y su incondicional militancia.
A los miles de amantes del tango, músicos, bailarines y público, que se acercaron a las milongas abiertas en apoyo a la Ley de Fomento a la Milonga.
A la AMBCTA y a los Clubes y Salones que se sumaron a la iniciativa y apoyaron el proyecto.
A la Diputada Andrea Conde, que acompañó la iniciativa desde un principio e hizo posible esta ley.
A Tito Palumbo que acerco la iniciativa tan importante.
A Cultura Unida, por su capacidad enorme de generar una sinergia que pondere a la Cultura y el Arte como instrumentos, no solo de un derecho, sino de un bienestar a la comunidad. 

Sabemos que nos queda mucho por recorrer, pero también sabemos todo lo que hicimos, hacemos y haremos por los templos del tango: LAS MILONGAS, donde se reunen músicos, bailarines, coreógrafos, artistas plásticos, fotógrafos, escritores, vecinos, para tener un lugar de pertenencia. En la mejor síntesis del tango, el abrazo, se trascienden todas las diferencias socio-económicas. Salgamos a festejar que el tango, hoy tiene una nueva Ley de Fomento a la Milonga. 

Que VIVA el tango! Que vivan las MILONGAS, que son el corazón del Tango!"