"...Compromiso con sus socios y el tango, para salvaguardar a la milonga, como espacio heterogéneo y multidisciplinario del arte para todos..."

La Asociación de Organizadores de Milonga se funda en el año 2003.

Un grupo de organizadores, que superando las distancias generadas por la competencia, se autoconvocan para compartir experiencias y opiniones.

Conscientes de las numerosas problemáticas, que amenazaban la actividad y por ende la existencia de un patrimonio cultural de enorme valor como son las Milongas, fundan e inscriben en la IGJ a La Asociación Civil Organizadores de Milonga, teniendo la Jerarquización y la difusión de la actividad como principales objetivos.

Dado que la actividad no estaba reglamentada, la AOM se aboca a resolver esta carencia básica logrando que en el año 2006 la Legislatura de la Ciudad sancione la ley 2323 de Salón Milonga.

El 7 diciembre de 2016 se sanciona la ley de fomento a la Milonga (BAMILONGA), el logro de gestión mas trascendente de la AOM hasta el momento.

La asociación tiene como objetivo nuclear a todos los organizadores de milongas y prácticas de tango, para que juntos busquemos caminos que nos permitan la creación de eventos, lazos con otras asociaciones e instituciones, que redunden en mejores condiciones para nuestro trabajo, en la difusión del tango.